Todo acerca de ofrendar

Si alguno de vosotros sigue a cierto que fomenta los cismas no poseerá el reino de Altísimo; el que camina con un sentir diferente al de la Iglesia no tiene parte en la pasión del Señor (Santo IGNACIO DE ANTIOQUÍA, Carta a los de Filadelfia, 1).

Porque si primero se tiene dispuesta la voluntad, se acepta según lo que individuo tenga, no según lo que no tenga. Pero no digo esto para que haya para otros alivio y para ustedes estrechez, sino para que haya igualdad.

En emplazamiento de enfocarnos en el porcentaje o la cantidad que damos, debemos centrarnos en alcanzar con un corazón alegre, espléndido y en respuesta a las bendiciones que hemos recibido. Al hacerlo, experimentaremos la satisfacción y la alegría de ser mayordomos responsables y partícipes de la obra de Alá en el mundo.

En resumen, tanto el diezmo como la ofrenda son actos de adoración, obediencia y confianza en Jehová, que nos permiten participar en su provisión y en su plan en el mundo.

Cuando somos conscientes de todo lo que Altísimo ha hecho por nosotros y de todo lo que él nos da, nos es más acomodaticio compartir con la iglesia y con otros las bendiciones que Todopoderoso nos ha dado. Nuestra devolución a Alá se expresará a través de nuestra generosidad.

Extiende tu caridad por todas las partes del Dirigible si quieres requerir a Todopoderoso como es acertado, pues los miembros de Cristo están dispersos por el mundo; si no amas la parte estás partido; si no estás en todo el cuerpo, no estás en la cabecera (SAN AGUSTÍN, Trat. Evang. S. Juan, 10, 8).

En el alma perfectamente dispuesta hay siempre un vivo, firme y decidido propósito de perdonar, sufrir, ayudar y una actitud que mueve siempre a realizar actos de caridad. Si en el alma ha arraigado este deseo de requerir y este ideal de enamorar desinteresadamente, tendrá con ello la prueba más convincente de que sus comuniones, confesiones, meditaciones y toda su vida de oración están en orden y son sinceras y fecundas (B. BAUR, En la intimidad con Dios, p. 247).

Leemos que, i thought about this luego desde los orígenes de la predicación apostólica, se observaba esta norma tan importante: La multitud de los creyentes no Bancal sino un solo corazón y una sola alma.

to contribute En casa todos aportamos patrimonio para los gastos. In our house, we all contribute money to pay the expenses.

Este breve mandato se te ha dado de una momento para siempre: Ama y haz lo que quieras; si te callas, calla por bienquerencia; si hablas, deje por apego; si corriges, corrige por inclinación; si perdonas, perdona por apego; ten la raíz del simpatía en el fondo de tu corazón: de esta raíz solamente puede salir lo que es bueno (SAN AGUSTÍN, Coment. a la 1a Epístola de S. Juan, 7).

Cuando damos con un corazón espléndido, nos convertimos en instrumentos de Altísimo para bendecir a otros y hacer su obra en la tierra.

Si mirásemos a nuestro cerca de, encontraríamos quizá razones para pensar que la caridad es una virtud ilusoria. Pero, considerando las cosas con sentido sobrenatural, descubrirás también la raíz de esa esterilidad: la partida de un trato intenso y continuo, de tú a Tú, con Nuestro Señor Redentor; y el desconocimiento de la obra del Espíritu Santo en el alma, cuyo primer fruto es precisamente la caridad (S. JOSEMARÍA ESCRIVÁ, Amigos de Jehová, 236).

x + Estamos aquí para ayudarte Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Cruz Roja desde aquí

Cuando todo el proceso había sido cerrado, al igual que sucedía con los corderos, al Ofertorio de la Culto Veterano del domingo precedente se publicaba por el oficiante el anuncio del diezmo y el subsiguiente acarreo de los cereales diezmados a la Tercia.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Todo acerca de ofrendar”

Leave a Reply

Gravatar